Muchos se fijan en la mesa cuando van a comprar su nuevo juego de comedor, pero no se dan cuenta de un gran detalle: La verdadera estrella de los juegos de comedor son las sillas. Y el motivo es bastante sencillo: son las que más se usan, reciben el peso de las personas y por último son las que están hechas 100% de madera.
¿Por qué no hay mesa completamente de madera?
Uno de los principales motivos es que el precio sube considerablemente, ya sea por el tipo de madera que se usa, por el trabajo que requiere y por los acabados adicionales para que se mantenga 100% compacta. Cuidado que hay muchos vendedores que suelen engañar dándole una plancha de melamine (MDP) por madera. Al poco tiempo, por el constante contacto con el agua empezarán a salir algunos «chupos» o «bolsas» a la supuesta madera. No se deje engañar.
Nosotros preferimos utilizar un vidrio temperado que mantiene más la estética de todo el juego de comedor
Las estrellas: las sillas
En un juego de comedor son las sillas las que más se mueven, se friccionan con el piso y además reciben el peso de la persona, que siempre será mayor al de los platos que recibe la superficie de la mesa. Así que revise bien cada una de sus sillas cuando recibe su juego de comedor, porque ellas son fundamentales. Los juegos de comedor ya sean de 4, 6, 8 o 10 sillas siempre deben ser todas uniformes y de buena consistencia. Al igual que los juegos de sala, usamos la madera Tornillo.
Ránking de Juego de Comedor en Villa El Salvador